ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Presidente se reúne con Frente Unidos para fortalecer el proyecto político

Presidente se reúne con Frente Unidos para fortalecer el proyecto político
agosto 21
15:00 2017

Quito (Pichincha).- “Un agradecimiento afectuoso a todos quienes nos brindaron su apoyo en campaña, a aquellos que ahora nos siguen brindando su respaldo para lograr consensos y acuerdos, que se transforman en decisiones públicas beneficiosas para los ecuatorianos, consensos que se logran desde una óptica diferente y diversa”.

Con estas palabras, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dio la bienvenida a los integrantes del colectivo político Frente Unidos, con quienes se reunió en el Palacio de Carondelet, para dialogar sobre sus posturas y conocer sus propuestas.

Diego Vintimilla, presidente pro tempore de Frente Unidos, e integrante del Partido Comunista Ecuatoriano, destacó que el encuentro es fundamental, pues a su criterio, en las pasadas elecciones triunfó la voluntad popular, en respaldo a un camino que debe ser consolidado en una absoluta unidad de criterio.

“Se deben reconocer las contradicciones y las diferentes posturas como válidas y necesarias, pero también es importante establecer una estrategia colectiva entre las fuerzas políticas, reconociendo que el horizonte es la democracia, la profundización del buen vivir y, sobre todo, la ratificación del proyecto político, el cual lo hemos defendido desde la militancia”, enfatizó.

Vintimilla resaltó que la cita responde al compromiso adquirido con el Primer Mandatario, el pasado mes de noviembre de 2016, en donde se decidió tener una articulación permanente con el Gobierno para garantizar la defensa del proyecto político. En este contexto dijo que la organización dará a conocer sus criterios sobre la gestión del Ejecutivo, que está próximo a cumplir sus primeros 100 días de mandato.

“Creemos que esta reunión es el espacio que puede garantizar la continuidad del proyecto político de la Revolución Ciudadana, para continuar con un esquema de redistribución de la riqueza y de fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, y, sobre todo, seguir garantizando la política de derechos”, acotó.

El colectivo político Frente Unidos, que se creó en septiembre de 2014,  aglomera a 11 organizaciones entre las que figuran el Movimiento Alianza PAIS;  el Partido Comunista Ecuatoriano; el Movimiento Unidad Primero; el Movimiento Autonómico Regional, Alfaro Vive Carajo;  el Movimiento Conduce; el Frente Amazonía Vive; la organización Acción Regional por la Equidad; Pachakutik-Chimborazo; Acción Regional por la Equidad; y el Movimiento Agrario de Integración San Miguel. /HP/El Ciudadano