ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Presidentes de Ecuador y Perú hacen un llamado a la protección de la Amazonía 

Presidentes de Ecuador y Perú hacen un llamado a la protección de la Amazonía 
octubre 20
14:30 2017

Trujillo (Perú).- La conservación y protección de la Amazonía y los aspectos comunes de ambos países fueron los temas que destacaron los Presidentes  de Ecuador y Perú durante la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional.

“Compartimos tantas cosas en común, un pasado histórico en común, música en común, intelectuales en común, gastronomía. Tenemos tantos elementos que solamente una frontera, que no es natural, sino hecha por el hombre, nos divide y nos separa”, expresó el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el evento realizado en Trujillo, Perú.

El Jefe de Estado indicó que durante estos días se han tocado temas de cuestiones económicas, sociales, culturales y políticas; y resaltó que le ha asombrado la facilidad con la que las autoridades de ambos países se han puesto de acuerdo en todos los temas. “Presidente y ministros, gracias por esa apertura extraordinaria para solucionar los temas que nos son comunes, de una forma fácil y fluida”, acotó.

El Mandatario ecuatoriano, además, indicó que uno de los asuntos que más le apasiona es la conservación del ambiente, es por ello que también se refirieron a la iniciativa amazónica. Justamente, la conservación de las cuencas hidrográficas, junto con el tema político, fue otro de los aspectos que resaltó el Presidente Moreno, quien aprovechó la presencia de la prensa para destacar la Consulta Popular que promueve en Ecuador, con la que -dijo- se busca devolver el poder al pueblo ecuatoriano.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su preocupación por la deforestación y degradación de la Amazonía e hizo un llamado a los países latinoamericanos a sumar esfuerzos para su protección y conservación.

 “Hay una serie de otros temas que se han discutido en la agenda, lo que tiene que ver con el desarrollo de las cuencas, de nuevas rutas de acceso al Amazonas. En todo esto estamos de acuerdo y tenemos que ver cómo vamos a implementar eso”, dijo. DVL/El Ciudadano