ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Prestadores del sector turístico de San Cristóbal fueron capacitados en temas tributarios

Prestadores del sector turístico de San Cristóbal fueron capacitados en temas tributarios
mayo 12
16:00 2018

San Cristóbal (Galápagos). – Con el propósito de fortalecer conocimientos de los prestadores de servicios turísticos de la isla San Cristóbal en Galápagos, el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) dictaron un taller de capacitación sobre manejo de comprobantes de venta y contratos de servicios en el sector turístico.

En la jornada participaron 30 empresarios que conocieron la importancia de emitir facturas, que además de ser un requerimiento tributario, se convierte en una forma de control interno para los establecimientos turísticos.

Propietarios y representantes de agencias de viajes, transporte marítimo turístico y alojamientos, solventaron sus dudas sobre los contratos de servicios turísticos y las obligaciones establecidas en la normativa legal vigente. Del encuentro también participaron los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

Sulamita Lucas, de la agencia de viajes Galápagos Eco Fishing, destacó  la importancia de conocer la normativa vigente para el desempeño de la actividad turística.

En días pasados el taller fue dictado en la isla Santa Cruz donde participaron 47 empresarios turísticos. En el mes de junio estas temáticas serán impartidas en la isla Isabela. Mintur/El Ciudadano