ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Préstamos y obras de infraestructura favorecerán la productividad de los agricultores lojanos (VIDEO)

Préstamos y obras de infraestructura favorecerán la productividad de los agricultores lojanos (VIDEO)
enero 30
11:05 2018

Loja (Loja).- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, durante el evento de la Gran Minga Nacional Agropecuaria realizado en Pindal (Loja), anunció que el Gobierno trabaja en una política de comercialización y exhortó a los agricultores a tener asociaciones sólidas para contar con poder de compra y venta.  Además, manifestó que tiene el compromiso de luchar contra el contrabando y el chulco.

En el primer caso, pidió a los agricultores trabajar de manera articulada con las instituciones del Estado para evitar el ingreso ilegal de productos agrícolas que provienen desde Perú. Mientras que en el segundo tema, afirmó que parte de la lucha contra el chulco – los préstamos con altos intereses o usura-  es la presencia de una oficina de BanEcuador en Pindal. Este cantón es parte de una zona productora de maíz amarillo duro donde se cosechan más de 40.00 hectáreas que mueven alrededor de 50 millones de dólares.

En un evento realizado en el polideportivo de Pindal se entregaron de manera simbólica 3.962 kits agrícolas. Además, BanEcuador dio un crédito para el desarrollo productivo de la localidad por 40.000 dólares. También se entregaron 170.679 dólares de inversión para cofinanciar el proyecto ‘Mejoramiento de la producción agropecuaria de la parroquia Bolaspamba’, del cantón Zapotillo, que beneficiará a 116 agricultores.

Finalmente, se inauguró el sistema de riego parcelario tecnificado de 62 hectáreas en La Era, del cantón Catamayo, parroquia El Tambo, proyecto que favorece a 66 familias de la zona. MI/El Ciudadano.