ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Presunto responsable de secuestro fue detenido en Cuenca

Presunto responsable de secuestro fue detenido en Cuenca
septiembre 13
15:57 2017

Cuenca (Azuay)- La tarde de este martes 12 de septiembre, el ciudadano extranjero Jonathan Matthew P., de 33 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional para investigaciones, por estar inmerso en un presunto secuestro de dos mujeres de nacionalidad colombiana.

El hecho se produjo cerca de las 16:00, en el edificio Pórtico del Ejido, ubicado en las calles Luis Moreno Mora y Víctor León Vivar, al sur de la capital azuaya. El teniente coronel William Calle, jefe del Distrito Cuenca Sur, informó que una de las presuntas víctimas salió por una ventana del departamento, para pedir ayuda. La otra mujer habría también escapado y llegó al departamento minutos después que la Policía lo allanó.

De inmediato, a través del ECU-911, agentes de servicio urbano llegaron al sitio para tomar procedimiento. El oficial manifestó que luego de las primeras indagaciones, se conoció que el extranjero había contratado a dos trabajadoras sexuales la noche del pasado lunes y las retuvo en contra de su voluntad dentro del departamento, consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias sujetas a fiscalización.

Captura

En el allanamiento, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron al departamento 3 para detener al sospechoso. El ciudadano fue hallado en el interior del baño del dormitorio y mostraba leves lesiones en las manos y el cuello. El sujeto fue plenamente reconocido por las víctimas, quienes aseguraron que intentó lastimarles con armas blancas.

Indicios

Dentro del inmueble, personal de Criminalística fijó como indicios 126 gramos de base de cocaína, 17 gramos de marihuana, dos armas blancas, un cartucho 9mm sin percutir y más objetos solicitados por la autoridad competente. Se informó de la novedad en la embajada del ciudadano extranjero, a través de Migración.

El detenido, luego de la valoración médica, quedó con resguardo policial debido a que se encontraba bajo los efectos de posibles sustancias psicotrópicas. La audiencia de calificación de flagrancia se realizará esta mañana.  MI /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3