ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Prevenir la diabetes es una de las metas que persigue el Ministerio de Salud

Prevenir la diabetes es una de las metas que persigue el Ministerio de Salud
noviembre 14
16:30 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Asamblea Nacional y otras instituciones del sector social recordaron el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy. En los exteriores del edificio de la legislatura se instaló una feria informativa para dar a conocer los riesgos y cuidados que se requieren cuando se padece de esta enfermedad.

De acuerdo al MSP, es necesario mantener buenos hábitos alimenticios y una actividad física permanente para prevenirla. Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) ubican a la diabetes como la segunda causa de muerte en el país, con una prevalencia del 8,5%.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar o glucosa en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce”, explicó Emilia Durán, directora de Promoción del MSP.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que cada año fallecen alrededor de dos millones de personas en el mundo a causa de esta dolencia. CNF/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3