ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Prevenir y sancionar los abusos sexuales a menores en colegios son la mayor prioridad del Gobierno

Prevenir y sancionar los abusos sexuales a menores en colegios son la mayor prioridad del Gobierno
octubre 23
20:22 2017

Quito (Pichincha). – Como la mayor prioridad nacional serán tratados los casos de abusos sexuales a niños en planteles educativos, anunció esta noche el Presidente Lenin Moreno, durante su intervención semanal en ‘El Gobierno Informa’. Esto en relación a las múltiples denuncias de actos de abuso sexual que se han registrado durante las últimas semanas y han ocurrido a lo largo de varios años en algunas unidades educativas del país.

“Lo sucedido es gravísimo, pero ahora la ciudadanía está perdiendo el miedo a denunciar las injusticias y debemos responder como país y como Gobierno a la altura de esta dolorosa situación”, señaló el Jefe de Estado, explicando que el Gobierno Nacional está actuando con absoluta firmeza y se han separado a los negligentes y se ha coordinado con la justicia la captura de los acusados. Además, indicó que se puso en la lista de los más buscados a un prófugo y se inició un trabajo conjunto con varias funciones del Estado. “Vamos a tratar esta situación como la mayor prioridad nacional”, destacó

Frente a esto, el Presidente convocó a un trabajo conjunto a todas autoridades, padres de familia, ciudadano y funcionarios. “Debemos ser firmes pero que no se confunda nuestra firmeza con un ataque al cuerpo docente, sabemos que la gran mayoría de maestras y maestros son gente de bien, lo digo yo que soy hijo de maestros. No permitiremos que los malos elementos opaquen la noble labor que hacen maestros y maestras”, manifestó.

Además, el Mandatario indicó que se han heredado serias deficiencias en el sistema de monitoreo y control de los establecimientos escolares, sin embargo acotó que se los está solucionado, pues recalcó que la prioridad es la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de las madres y padres de familia. También mencionó que se está instruyendo para que se refuercen los protocolos de seguridad y se acompañen constantemente los procesos de apoyo a las víctimas y sus familias.

El Mandatario pidió cero tolerancia a estos casos y drásticas sanciones. Asimismo, solicitó a los padres, niños y jóvenes denunciar cualquier tipo de atropello.

En este marco, indicó que se ha propuesto al país que estos crímenes no prescriban. “Ustedes saben que esa es una de las preguntas centrales de la Consulta Popular, lamentable e increíblemente los políticos le han dado poca atención”, acotó. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3