ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Primer Mandatario, ministros y público en general disfrutaron de una gran velada musical

Primer Mandatario, ministros y público en general disfrutaron de una gran velada musical
septiembre 13
22:00 2017

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, disfrutó del repertorio de obras musicales universales y ecuatorianas interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional esta noche, en la iglesia de la Compañía, en Quito, durante el concierto ‘Arte en Palacio’.

Bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano, y con las voces de la soprano Vanesa Regalado y el tenor Marlon Valverde, se interpretaron piezas destacadas como Las Bodas de Fígaro, Nessun Dorma, Una Furtiva Lágrima, Despedida, O Sole Mío, O Mío Bambino Caro, Vasija de Barro, Danza del Trigo, Mambo, A mi Lindo Ecuador, Cumbia Chonera, entre otras.

El Jefe de Estado, junto a varios ministros y acompañado de su esposa Rocío de Moreno, disfrutó de la versatilidad musical de los intérpretes que mostraron lo mejor de su talento al entonar arias técnicamente exigentes de Rigoleto, Gianni Schicchi, La Bohéme, Turandot o La Traviata.

El ambiente sobrio de la velada se aligeró y alegró con la puesta en escena de la obra Mambo, entonces el maestro Manzano solicitó a los presentes corear dicha palabra como si fuera aguda (mam – bó), hecho que dio paso a sonrisas y algarabía. Sin embargo, el momento clímax llegó con la interpretación a dúo de la obra Libiamo ne’lieti calici y la canción A mi Lindo Ecuador, que generó extensos aplausos del público.

Para cerrar esta noche de música, la Cumbia Chonera puso a más de uno aplaudir al ritmo de sus alegres notas musicales. El concierto fue parte del proyecto ‘Arte en Palacio’ que inició el 31 de julio de 2017 con la exposición ‘Más allá de los límites’, del cuencano Santiago Guillermo.

En el mes de octubre, en conmemoración de los 197 años de la Independencia guayaquileña, se presentará la exposición ‘Guayaquil, astillero de los mares del sur’ y terminará en el mes de diciembre, en las fiestas capitalinas, con la muestra fotográfica, ‘Barrios de mi Ciudad’ y la tradicional novena que se efectúa al interior del Palacio de Carondelet. HP/ El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3