ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Productores ecuatorianos estiman ventas por 6.8 millones en Estados Unidos

Productores ecuatorianos estiman ventas por 6.8 millones en Estados Unidos
junio 17
16:00 2017

Quito (Pichincha).-6.8 millones  de dólares en ventas son las  estimaciones de venta que  lograron 7 empresas ecuatorianas luego de su participación en la Feria National Restaurant Association (NRA Show), considerada la mayor reunión anual de la industria de restaurantes, alimentación y hospitalidad. Esta información la dio a conocer la oficina del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Chicago.

Según Pro Ecuador, las firmas ecuatorianas lograron posicionar productos como snacks, palmito, coberturas de chocolate, pimienta molida, uvilla, pasta, entre otros. “Exitosamente han logrado establecer alianzas, contactar nuevos clientes, y lo más importante, han encontrado un nuevo canal de distribución a través de hoteles, casinos, supermercados y restaurantes”, informó Borys Mejía, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Chicago.

Pablo Torres, expositor de la empresa Conexión Chocolate Ecuador, confirmó el cierre de negocios para la venta de barras de chocolate en tiendas especializadas y así también estima la comercialización de coberturas de chocolate para la industria pastelera estadounidense. “Literalmente tengo una bolsa de chocolate en mi casa y por supuesto es ecuatoriano”, puntualizó el reconocido chef Christopher Koetke, quien mencionó degustar diariamente de este producto por su exquisito sabor. Koetle es vicepresidente de dos prestigiosas Escuelas de Artes Culinarias en EE.UU.

Para Julián García, representante de Sumesa, los contactos establecidos con compradores de distintas partes del mundo han sido de mucha utilidad. A través de su participación en NRA logró captar el interés de compradores de Panamá y Puerto Rico, con quienes próximamente espera iniciar negociaciones.

Pro Ecuador destacó que en el mercado estadounidense se ha evidenciado el interés de importadores por adquirir productos con valor agregado, como por ejemplo “conservas de frutas”, producto que refleja un incremento en las exportaciones ecuatorianas del 14.29% en el 2016./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3