ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Profesionales DECE de Galápagos fortalecen sus conocimientos en prevención

Profesionales DECE de Galápagos fortalecen sus conocimientos en prevención
junio 13
18:00 2018

Quito (Pichincha).- Del 13 al 15 de junio, 20 profesionales de los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de Santa Cruz y San Cristóbal participarán en el taller de fortalecimiento de  capacidades. Los temas que se abordarán son: embarazo adolescente, uso y consumo de drogas, así como guías e instructivos metodológicos para prevenir el acoso escolar.

Gastón Gagliardo, coordinador zonal del Ministerio de Educación, manifestó su confianza en los profesionales presentes y pidió que se empoderen de los conocimientos adquiridos para defender a la niñez y la adolescencia. “Trabajamos en retroalimentarnos y actualizarnos, aprendamos los protocolos para saber cómo actuar en caso de vulneración de derechos”, sostuvo.

Por su parte, María José Larco, facilitadora del taller, destacó la importancia de la retroalimentación de las experiencias que ocurren en todo el país para la actualización y mejoramiento de la política pública en materia de derechos. “De lo que conversemos en estos días, vamos a actualizar lo que tenemos, esto no lo vamos a construir desde el escritorio sino desde sus experiencias”.

Esta actividad se enmarca en las acciones de prevención que el Ministerio de Educación impulsa en la semana de los derechos en Galápagos, que involucra a todos los actores de la comunidad educativa. Estas acciones de prevención refuerzan la política de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia en el entorno escolar. CD/ El Ciudadano