ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Profesionales japoneses presentaron su “saludo oficial de fin de misión”

Profesionales japoneses presentaron su “saludo oficial de fin de misión”
marzo 19
09:18 2017

Quito (Pichincha).- Voluntarios japoneses  que laboraron en el país, como parte del Acuerdo de Cooperación Técnica, suscrito entre Ecuador y Japón, presentaron su “Saludo Oficial de fin de misión”.

El acuerdo que rige desde hace 25 años, establece la cooperación en becas o entrenamiento técnico en Japón, envío de expertos japoneses al Ecuador, misiones de expertos para que realicen estudios de proyectos de desarrollo económico y social; suministro de equipos, maquinarias, materiales y cualquier otra forma de colaboración que las partes acuerden.

Los voluntarios nipones durante su estadía de dos años, compartieron sus conocimientos y experiencias en ámbitos como: horticultura, educación ambiental, mercadeo, terapia ocupacional y física, natación y educación primaria.

Sus actividades las realizaron en diferentes instituciones que se encuentran dentro de las jurisdicciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de: Azuay, Morona Santiago, Imbabura, Guayas, Zamora Chinchipe, Manabí y Bolívar. /HP/El Ciudadano.