ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Programa de electrificación espera mejorar la competitividad del sector camaronero

Programa de electrificación espera mejorar la competitividad del sector camaronero
noviembre 14
17:00 2017

Guayaquil (Guayas).- Hoy a las 16:00 se firmó el convenio del ‘Programa de Electrificación para el Sector Camaronero’, mediante el cual se busca tener una acuacultura eficiente y sustentable. En el acto estuvieron presentes la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet; y el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena.

El programa busca contribuir al reemplazo de combustibles derivados de petróleo en la generación de energía eléctrica, mediante la extensión del Sistema Nacional de Distribución (SND) hacia zonas agroindustriales.

Este convenio también permitirá incrementar los niveles de producción, reducir emisiones de CO2 (al sustituir el consumo de diésel por energía proveniente de las hidroeléctricas) y mejorar el acceso a mercados preferenciales con la obtención de certificaciones de producción limpia.

El cambio de la matriz energética en el sector camaronero, que impulsan los dos ministerios, espera mejorar  la competitividad y capacidad de exportación del país. WMC/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3