ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Proyecto ganador del Banco de Ideas iniciará su comercialización

Proyecto ganador del Banco de Ideas iniciará su comercialización
junio 14
11:45 2016

Quito (Pichincha).- César Álvarez y Sheyla Rivera son dos creadores ecuatorianos, quienes produjeron un intercomunicador de casa para que pueda ser contestado desde el celular.

El innovador producto se llama Y4HOME y se trata de un sistema de seguridad que funciona por medio de un portero eléctrico inteligente, que tiene la capacidad de conectar al visitante con el propietario de la casa a través del celular. La conexión servirá para importar en donde se encuentre el propietario, siempre va a poder atender, e incluso observar al visitante.

“Ahora siento que el proyecto ha llegado a puerto. Hemos logrado resolver todos los obstáculos que se han presentado y se han convertido en escalones para seguir cumpliendo nuestro sueño”, dijo Alvárez.

Ahora, el producto será comercializado próximamente a escala nacional y su prototipo estará en exhibición en el extranjero para futuras negociaciones.

Y4Home fue uno de los ganadores de la iniciativa Banco de Ideas, plataforma virtual de emprendimiento e innovación que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con lo cual se adjudicaron el capital semilla para consolidar su emprendimiento.

“El Gobierno nos apoyó de esa manera y nos posicionamos en el mercado nacional e internacional. Ahora lo vamos a aprovechar de la mejor manera” aseguró Cesar.

Sheyla y César crearon la empresa Yacaré Tech, que cuenta con una plataforma de video conferencia, misma que consideran es la materia prima de los proyectos de innovación que están proponiendo, entre ellos Y4HOME.

“Este sistema tiene la capacidad de que a futuro se puede ir añadiendo ciertas características, similar a unAppstore o Google Play, por lo que por medio del celular se puede ir comprando las aplicaciones”, afirmó el emprendedor.

“Nuestro sueño es crear una industria en donde podamos crear oportunidades de trabajo a profesionales que tengan la capacidad incluso de mejorar nuestro producto”, finalizó César. / VM El Ciudadano