ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Proyectos de Ley y decreto Ejecutivo cumplirán con la voluntad ciudadana de la Consulta Popular

Proyectos de Ley y decreto Ejecutivo cumplirán con la voluntad ciudadana de la Consulta Popular
febrero 16
19:57 2018

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario, Lenín Moreno, envío los proyectos de Ley referentes a la reforma del Consejo de Participación Ciudadana y a la derogatoria de la denominada Ley de Plusvalía. El Jefe de Estado aseveró que con esta iniciativa se cumplirá “la voluntad popular expresada el 4 de febrero”.

También se nombró una comisión, mediante el decreto 314, la cual será presidida por el Ministro del Ambiente, y tendrá a su cargo el incremento, en al menos, 50.000 hectáreas de la zona intangible de conservación contra todo tipo de actividad extractiva. Las tierras de habitación y desarrollo de los grupos Huaorani conocidos como Tagaeri, Taromenane y otros eventuales, que permanecen sin contacto, serán protegidas por el Estado.

Otro de los objetivos que tendrá a cargo dicha Comisión será la delimitación de la zona intangible y la elaboración de un informe relativo a la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní. Con estas normativas, el Ejecutivo cumplirá con las demandas  expresadas en la Consulta Popular. AD /El Ciudadano.