ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Puente hacia la isla Santay será reconstruido en 90 días

Puente hacia la isla Santay será reconstruido en 90 días
octubre 23
15:38 2017

Quito (Pichincha).-La reconstrucción del puente peatonal que conduce hacia la isla Santay, que colapsó parcialmente tras el choque de una embarcación, tomará aproximadamente 90 días. Así lo informó hoy la Gobernación de Guayas.

El gobernador José Francisco Cevallos dio a conocer que la empresa Alcelsa asumirá los costos de remoción de los escombros y reconstrucción del puente, así como los respectivos estudios técnicos. Por su parte, Michael Colombo, representante de Alcelsa, indicó que para esta semana estarán listas las evaluaciones para determinar el valor de los trabajos.

El 12 de octubre pasado, una embarcación pesquera chocó contra el puente basculante que une la isla Santay con la ciudad de Guayaquil, ocasionando que un tramo se desplomara. Según las autoridades, la embarcación, al parecer, realizó una mala maniobra lo que ocasionó que se estrelle contra el puente. También se informó que la nave fue lanzada hacia un costado por la fuerza de la marea. El barco navegaba sin los permisos correspondientes y al momento está retenido. /GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3