ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Puente que une al cantón Palora con Pastaza estará listo en 90 días

Puente que une al cantón Palora con Pastaza estará listo en 90 días
julio 13
18:43 2015

Quito (Pichincha).- En aproximadamente 90 días, el puente sobre el río Pastaza, en el sector Tashapi, que une al cantón Palora con Pastaza, estará concluido, informó el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, quien este lunes realizó un recorrido por la obra.

Junto al gerente de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, corroboraron el avance del 96% del puente, que tiene una longitud de 220 metros, cuenta con dos carriles y dos accesos de un kilómetro cada uno. Esta obra se realiza con una inversión de 15 millones de dólares.

Por su parte, Marcelo Porras, alcalde de Palora, resaltó la importancia de la nueva infraestructura vial. “Somos un cantón dedicado al cultivo de té y pitajaya, con esta obra se mejorará la economía del sector”, manifestó.

De acuerdo a cifras del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, la inversión social en Morona corresponde a 50 millones de dólares, en un total de 93 proyectos de los cuales el sector de mayor inversión es vialidad con el 43%, seguida de saneamiento ambiental con el 27%, mientras que el cantón con mayor inversión es Palora 35%, seguido por Sucúa con el 27%. MCSE – LI /El Ciudadano