ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Quito será sede del Primer Torneo Nacional de Goalball

Quito será sede del Primer Torneo Nacional de Goalball
marzo 03
16:30 2017

Quito (Pichincha).- La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv) organiza el Primer Torneo Nacional de Goalball. Este domingo 5 de marzo desde las 8:30, la provincia de Pichincha vivirá una fiesta deportiva en el  Coliseo del Ministerio del Deporte, al norte de Quito, con la participación de clubes paralímpicos de diferentes provincias del país integrados por deportistas con discapacidad visual.

Según la Fedediv, con este torneo se busca la integración de los deportistas con discapacidad visual, confraternizar y consolidar los vínculos de amistad entre deportistas de los clubes asistentes, así como promover el desarrollo deportivo nacional en la especialidad. “Además se demostrará a todos los presentes las destrezas y habilidades que poseen los jugadores no videntes dominando el balón y con ello se preparan para su futura participación en el Campeonato Nacional de Goalball, a realizarse en el próximo mes de abril”, puntualiza el comunicado.

El Goalball es un deporte practicado específicamente por personas no videntes que consta de dos equipos cada uno con tres jugadores. Los partidos se constituyen de dos tiempos de doce minutos cada uno, los cuales se disputan en una pista de 9 por 18 metros. Cada equipo se sitúa a un lado del campo, junto a su portería, de 9 metros de ancho, y, sin salirse de una pequeña zona, tienen que tratar de meter gol en la portería contraria lanzando un balón con cascabeles en su interior.  /PB/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3