Rafael Correa: Debe existir igualdad dentro de las Fuerzas Armadas | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Rafael Correa: Debe existir igualdad dentro de las Fuerzas Armadas

Rafael Correa: Debe existir igualdad dentro de las Fuerzas Armadas
marzo 05
18:11 2016

Vilcabamba (Loja).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 465,  destacó los esfuerzos y la inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana en beneficio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Sobre el tema del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) evidenció que dicho ente, es parte de la Seguridad Social del país y no de las Fuerzas Armadas.

El Artículo 370 de la sección tercera sobre seguridad social, de la Constitución de la República, señala: “el Instituto de Seguridad Social, entidad  autónoma reguladora por la ley, será responsable de prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio de sus afiliados”.

Sobre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el mismo artículo señala que estas podrán contar con un régimen especial, de seguridad social, de acuerdo con la ley; sus entidades de seguridad social formarán parte de la red integral de salud y del sistema de seguridad social”.

Recordó, además, que la Constitución del Estado garantiza el pago de las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía. Con ello, desvirtuó la desinformación por parte de ciertos militares en servicio pasivo.

También recalcó que debe existir igualdad en las FF.AA. esto en referencia al rancho (alimentación) que recibe la tropa. Además, manifestó que jamás se arrepentirá de pagar sueldos dignos a los servidores de la Patria./VFB El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook