ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ramírez: Ayala Mora violó la norma al trabajar como profesor a tiempo completo siendo rector (VIDEO)

Ramírez: Ayala Mora violó la norma al trabajar como profesor a tiempo completo siendo rector (VIDEO)
marzo 22
20:44 2016

Quito (Pichincha).- El Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, respondió al exrector de la Universidad Andina, Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, sobre el sueldo que recibía como rector y profesor del centro de estudios.

Ayala Mora ganaba mensualmente casi 12.000 dólares. Según él, sus honorarios provenían de su labor como profesor a tiempo completo (40 horas a la semana) en el área de Historia, pero al mismo tiempo era rector.

Ramírez aclaró que la norma del Consejo de Educación Superior establece que un rector puede trabajar solo tres horas por semana, dictando clase. “En este sentido él ha señalado que trabaja 40 horas, por lo tanto se puede decir que ha violado la norma”.

La otra opción- explicó Ramírez- sería que se trate de una persona que trabaja 40 horas como profesor y 40 horas como rector. “Un rector solo puede trabajar tres horas dictando clase, porque el resto tiene que dedicarse a dirigir la institución”, enfatizó.

Según el Secretario, el exrector tampoco cumplió con los requisitos para que se pueda aplicar en su caso el decreto 247 que establece los niveles salariales para rectores. “Claramente no le alcanza (…) se tiene que tener 100 publicaciones en revistas indexadas, de las cuales 30 tienen que ser de alta citación. Por ejemplo, en Scopus, el doctor Ayala Mora tiene cero publicaciones”, aseveró.

Para Ramírez se quiere esconder  el tema de fondo, que es su salario y sus ingresos. “Está haciendo cortina de humo para tergiversar el tema de fondo que es lo salarial”, acotó..

Los informes señala que Ayala Mora facturaba como rector 2.951 dólares, por dieta como miembro del Consejo de Coordinación Académica 257 dólares mensuales, otros 672 dólares pago por dieta del Consejo Superior y como profesor de historia recibía 8.110 dólares mensuales.

“Esto es plata del pueblo ecuatoriano, les damos del presupuesto del Estado”, dijo en el pasado Enlace Ciudadano el Presidente de la República, Rafael Correa, quien añadió que se trata de triquiñuelas y  duplicación de ingresos para recibir recursos públicos. /SD El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook