ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Recicladores comienzan a recibir asesoría técnica para conformar su empresa

Recicladores comienzan a recibir asesoría técnica para conformar su empresa
junio 13
14:08 2018

Quito (Pichincha).- Dirigentes de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec) se reunieron con técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad, para recibir asesoría de cara a la conformación de una pequeña industria recicladora.

“Este es un paso grande porque no queremos solo recoger de la basura, queremos darle un valor agregado a nuestro trabajo. Por eso queremos convertirnos en pequeños empresarios”, indicó Laura Guanoluisa, representante de Renarec.

Son aproximadamente 20.000 familias de recicladores a nivel nacional que buscan empoderarse y dignificar su trabajo diario, incrementando las toneladas de material reutilizable que recuperan en su actividad e incrementando sus ingresos, fortaleciendo de esta manera su cadena de valor.

Las acciones inmediatas del ministerio son el acercamiento de los recicladores con industrias de papel, cartón y plástico para generar un proceso más directo y dinámico; además se realizará la revisión de los planes de negocios y proyectos para identificar las debilidades y fortalezas, y así brindar una mejor asistencia técnica. MI/El Ciudadano.