ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Red de Maestros predispuesta a impulsar agenda común con próximo gobierno

Red de Maestros predispuesta a impulsar agenda común con próximo gobierno
abril 10
17:02 2017

Quito (Pichincha).- “Vienen tiempos esperanzadores para el magisterio ecuatoriano”. De esta manera calificó el presidente de la Red de Maestros y Maestras del Ecuador, Wilmer Santacruz, a las relaciones que mantiene dicha organización con el Gobierno de la Revolución Ciudadana. 

Al respecto, el dirigente de los docentes destacó el trabajo del Presidente de la República, Rafael Correa, en la búsqueda de la calidad educativa, a través de la mejora en infraestructura, tecnología, capacitación, evaluación y recuperación de la condición de vida de los maestros.

“Gracias Presidente, ahora nuestro compromiso es llevar al sistema educativo Nacional a los más altos niveles de América y, por qué no, del mundo”, puntualizó Santacruz, quien participó en el evento de reconocimiento a la labor docente que ofreció el Primer Mandatario la mañana de este lunes en el Palacio de Carondelet.

Por estas razones, la Red de Maestros participó activamente como aliada de la Revolución Ciudadana. “Sin perder nuestra autonomía, ni capacidad de decisión; nuestra postura se debe a que somos testigos de cómo la educación fue la prioridad de este Gobierno”, acotó.

Esto explica también su predisposición para trabajar con el próximo Gobierno en el impulso de una agenda conjunta.

En otro tema, Santacruz hizo referencia al fallido diálogo presidencial planificado por esta organización, mismo que tuvo que ser cancelado ante la postura del excandidato presidencial Guillermo Lasso y su círculo político, “que con prepotencia descalificó a la Red de Maestros e intentó crear un show mediático ante las mínimas exigencias solicitadas por este colectivo para participar en el diálogo”.

Por el contrario, elogió la actitud del presidente electo, Lenín Moreno, quien “sin vacilar” cumplió con lo requisitos planteados.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a la ciudadanía y a los grupos “que respaldan el proceso histórico de cambio”, a dejar de lado posibles antagonismos. “En estos momentos es donde se requiere una profunda unidad, pues es evidente una arremetida de la derecha oligárquica”, concluyó. /HP/El Ciudadano.

AUDIONOTICIAS

Especiales

codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana