ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Refinería de Esmeraldas elimina desechos sólidos acumulados durante cuatro años

Refinería de Esmeraldas elimina desechos sólidos acumulados durante cuatro años
enero 15
13:10 2016

Quito (Pichincha).- 5.000 toneladas de desechos sólidos peligrosos que estaban almacenados en la Refinería Esmeraldas fueron clasificados y transportados para su disposición final a la Planta Industrial de Cayambe. Allí serán sometidos a un proceso de oxidación térmica (combustión de residuos).

Este proceso se complementa a la exportación de 5.300 toneladas de etanol amina y sosa gastadas, dos residuos industriales peligrosos en forma líquida que son producto de los procesos de refinación, que Petroecuador exportó a Francia donde fueron tratados para su disposición final.

Los residuos industriales se generaron por los procesos de mantenimiento, paros programados y rehabilitación de Refinería Esmeraldas realizados, desde hace cuatro años, los que representan un riesgo ambiental, ya que están contaminados con derivados de petróleo, y fueron depositados en las áreas aledañas a la planta industrial.

El proceso que se realiza para la disposición final de estos desechos consiste en un inventario, clasificación, identificación del producto, embalaje y transporte de los residuos sólidos peligrosos hacia la planta industrial en Cayambe.

De esta manera, Petroecuador reduce los riesgos ambientales en la acumulación y transporte de estos desechos, recupera el área de almacenamiento temporal y cumple con su compromiso de responsabilidad de gestión de residuos desde su producción hasta su disposición final, en cumplimiento a la normativa ambiental vigente. / Petroecuador/ GFS El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3