ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Reforma laboral para el empleo juvenil beneficiaría a 141.000 jóvenes (VIDEO)

Reforma laboral para el empleo juvenil beneficiaría a 141.000 jóvenes (VIDEO)
febrero 14
15:45 2016

Quito  (Pichincha).- Una de las propuestas que presentará el Gobierno en materia de reforma laboral contempla la creación de una modalidad de contrato juvenil, que busca la inserción en el empleo adecuado de más de 141.000 jóvenes entre 18 y 24 años a escala nacional, que actualmente se encuentran desempleados, así lo informó el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta.

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos muestran que el desempleo en los jóvenes entre 18 y 24 años registra un 12,6%, mientras que en los jóvenes de 25 a 29 años se ubica en el 6,4%. Hasta diciembre de 2015 se reportó 141.664 jóvenes que no tienen trabajo, por lo que el Estado trabaja en “generar políticas públicas para solucionar temas de gran incidencia”.

Según publica la Agencia Andes, la propuesta se está construyendo en una sinergia entre los ministerios del sector productivo y Trabajo para crear las condiciones necesarias y precautelar el empleo. La modalidad de contratos juveniles plantea que las empresas puedan contratar en su nómina a los jóvenes entre 18 y 24 años que por primera vez ingresen al empleo adecuado. Es decir, que su remuneración mensual sea por lo menos un salario básico unificado (366 dólares) y estén afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Como incentivo para que los empresarios incluyan entre sus trabajadores a los jóvenes, se propone que el Estado asumirá el pago del 11,15% (40,80 dólares) por concepto de seguridad social. /GFS/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EL CIUDADANO TV, Domingo 29 de mayo de 2016

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook