ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Reformas a la Ley de Educación Superior impulsarán carreras técnicas y tecnológicas

Reformas a la Ley de Educación Superior impulsarán carreras técnicas y tecnológicas
agosto 23
15:42 2017

Quito (Pichincha).- El incremento de cupos para la educación superior, la apertura de espacios de nivelación y la ampliación de la oferta educativa, fueron parte de las propuestas que hicieron los representantes de las universidades  durante un encuentro en la Asamblea, hasta donde llegaron para exponer sus inquietudes y propuestas.

Otra de sus demandas fue la asignación presupuestaria, pues a juicio de los expertos, ampliar la oferta demandaría mayor inversión de recursos y personal, por lo que se apunta a fortalecer el financiamiento.

El asambleísta de Alianza PAIS, Augusto Espinosa, precisó que los índices muestran una mayor eficiencia en el uso de recursos destinados a la educación superior. Sin embargo, la tasa bruta de matrícula en Ecuador todavía es una de las más bajas a nivel de Latinoamérica, sobre todo en lo que se refiere a formación técnica y tecnológica.

De su lado, Nelson Rodríguez, representante de la Universidad Central, aseguró que existe demora en la entrega de fondos, a lo que se suman los lentos trámites de contratación pública lo que, a decir de Rodríguez, impide ejecutar a cabalidad los presupuestos. Por ello, sugirió garantizar autonomía plena para que los centros desarrollen proyectos de autogestión que satisfagan las necesidades de la población.

Todos estos inconvenientes se superarían con el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, en la que se priorizó el acceso a la educación tecnológica, una oferta más amplia de carreras y nivelar a los bachilleres para que gocen de las mismas oportunidades.  En la reunión se acordó mantener un diálogo constante y definir un grupo de trabajo para analizar la problemática de las universidades públicas y dar salida a temas urgentes. AD / El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3