ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Rehabilitación social efectiva para adolescentes infractores en Cuenca

Rehabilitación social efectiva para adolescentes infractores en Cuenca
julio 11
09:15 2017

Quito (Pichincha).- Los jóvenes que se encuentran en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en Cuenca terminarán mañana su año lectivo. El grupo de 13 estudiantes recibirán sus certificados y diplomas por culminar su bachillerato. David T., uno de ellos, aspira continuar sus estudios y ayudar a su familia.

En total son 28 adolescentes quienes son parte del programa de formación (15 continúan con los estudios), que cuenta con el apoyo y coordinación de los ministerios de Justicia, Educación y la Unidad Educativa José María Vélaz. Para el Gobierno, la rehabilitación y preparación de los jóvenes infractores permitirá que ellos puedan reincorporarse a la sociedad de manera efectiva.

“Quiero estar bien ahora y en el futuro; y sé que uno de los caminos para lograrlo es estudiar. Tengo sueños que cumplir, quiero ser abogado. Por ahora estoy ilusionado con recibir mi diploma. Ese es el símbolo del progreso y los conocimientos que adquirí el último año”, manifestó Gerson P., otro de los estudiantes que se incorporará mañana.

Como parte del proceso de formación, los adolescentes también participan de prácticas deportivas y grupos culturales. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa