ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Rosana Alvarado: “No es posible dar indultos en bloque”

Rosana Alvarado: “No es posible dar indultos en bloque”
junio 17
09:00 2017

Quito (Pichincha).-La agencia de Andes publica una nota en la cual la ministra de Justicia, Cultos y Derechos y Humanos, Rosana Alvarado, se refirió a los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) para el indulto y amnistía de 197 personas.

La organización indígena exige la amnistía para 177 personas e indulto para 20. 114 de ellas, no están detenidas. La Conaie sostiene que dichas personas son perseguidos políticos, sin embargo, algunos están sindicados por delitos como ataque y resistencia, paralización de servicios públicos, secuestro, extorsión, entre otros.

Según la nota de la agencia la Secretaria de Estado destacó que no es posible conceder indultos en bloque porque este beneficio, potestad del Ejecutivo, solo procede cuando hay una sentencia en firme. También, expuso que hay que analizar el tipo de delito o infracción por la que una persona se encuentra acusada o es investigada.

Sobre las declaraciones de los dirigentes indígenas, en las cuales se establecen plazos para otorgar los indultos y condicionan el diálogo con el Gobierno, la Ministra mencionó que esos pronunciamientos “arruinan” lo que se ha avanzado, y que se estaba dando en las mejores condiciones./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3