ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas noticias

Salario Básico para 2014 será de $340

Salario Básico para 2014 será de $340
diciembre 28
14:04 2013

Guayaquil (Guayas).- En el año 2014, el Salario Básico Unificado (SBU) será de $340 luego del incremento de $22 que determinó el Ejecutivo para el próximo año. Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 354.

Pese a varios meses de análisis y reuniones, empleadores y empleados, no lograron acordar el monto para el incremento anual por lo que el Jefe de Estado definió el alza salarial para 2014.

No obstante, el Presidente Correa tildó como positivo, a diferencia de años atrás, la disminución de posturas polarizadas entre las partes involucradas. La situación es positiva pues el Mandatario espera que el próximo año no tenga que intervenir en este tema.

“En base a la justicia, razón, responsabilidad social de empleados y empleadores, casi se llegó al acuerdo”, destacó el Mandatario.

El nuevo salario básico unificado de $340, coloca al Ecuador como el país que cuenta con el salario básico más alto de la región. “Con esto calculamos que para el 2014, además de que se cubre el 100 por ciento de la canasta básica, incluyendo décimos, fondos de reserva y más beneficios, el ingreso por trabajador será de 425 dólares mensuales”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Correa insistió que son grandes noticias, tanto que el salario básico ya alcanzó el salario digno, así como que los gremios se entiendan y puedan solucionar problemas.

Además, el Mandatario Correa informó que el Ecuador es “el país que más disminuye desigualdad en América Latina”. Al mismo tiempo, aseguró que la pobreza en la región se debe a la mala distribución de los ingresos.

“La mejora en los salarios básicos en Ecuador ha sido una de las claves para reducir la desigualdad para una mejor distribución del ingreso, para quitarles rentas al capital”, acotó el Presidente.

De esta manera queda fijado el SBU en Ecuador, $340, $22 más para el 2014. EFC/El Ciudadano.

 

Share

Artículos relacionados