ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Se activa la campaña “Ecuador destino seguro” para este feriado

Se activa la campaña “Ecuador destino seguro” para este feriado
agosto 07
13:01 2017

Quito (Pichincha).- Capacitación a los conductores profesionales, educación vial, socialización de la Ley y nuevos controles en las terminales terrestres, son algunas de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno para garantizar la seguridad en este feriado del 10 de agosto.

Estas decisiones del Gobierno surgen a raíz del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, y tiene como objetivo reducir el índice de accidentes en las carreteras del país.

La política ejecutada por las instituciones del Ejecutivo contemplan los siguientes ejes: institucionalidad, vías seguras, vehículos seguros, usuarios seguros y respuesta a siniestros de tránsito. El Ecu 911 ejecutará, a través de sus 16 centros a escala nacional, la vigilancia y monitoreo de todos los puntos turísticos del país.

Mediante las 17 cuentas oficiales de Twitter, se activará la campaña #ECUADORDESTINOSEGURO. Desde las redes se difundirán mensajes preventivos y recomendaciones para evitar incidentes. Además, habrá un reporte permanente del estado de las vías para que los ciudadanos tomen precauciones en sus traslados. /AD El Ciudadano.