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Se cumplió el plazo para cierre y desactivación definitiva de las cuentas de dinero electrónico

Se cumplió el plazo para cierre y desactivación definitiva de las cuentas de dinero electrónico
abril 17
11:46 2018

Quito (Pichincha).-Hasta el 16 de abril, el Banco Central del Ecuador (BCE) implementó el procedimiento y las acciones pertinentes para el cierre y desactivación definitiva de las cuentas de dinero electrónico. El dinero de las cuentas que no fue gestionado por los ciudadanos y personas jurídicas hasta esa fecha será devuelto en su totalidad cuando ellos lo soliciten. Se recuerda que por seguridad de los clientes y para precautelar el sigilo bancario, la consulta de saldos y la devolución de los mismos se realizarán de manera presencial.

Se detalla que para solicitar la devolución del dinero, los ciudadanos deben acercarse a las oficinas de Atención al Cliente del BCE en Quito, Guayaquil y Cuenca, portando su cédula de identidad o un poder notariado –de ser el caso-, de lunes a viernes de 08:30 a 15:30, tomar un turno y optar por una de las siguientes opciones:

  1. Retiro en efectivo: en los Balcones de Atención al Cliente se validarán sus datos y el saldo. Posteriormente, el cliente procederá a retirar su dinero en Caja.
  1. Transferencia interbancaria: el ciudadano firmará una solicitud de transferencia interbancaria, en la que indicará el número de la cuenta bancaria y el nombre de la entidad financiera a donde desea transferir el dinero, para ello deberá anexar un certificado bancario de la cuenta de ahorro o corriente para verificar los datos.

Para el caso de personas jurídicas, personas naturales con RUC obligadas a llevar Contabilidad, ex Macro Agentes, Sistemas Auxiliares de Pago (SAP) y operadores tecnológicos, el procedimiento es el mismo con las dos opciones detalladas anteriormente y se lo puede realizar a través del representante legal o una persona autorizada mediante un poder notariado. GFS/El Ciudadano