ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Se firma acuerdo para modernización del Puerto de Posorja

Se firma acuerdo para modernización del Puerto de Posorja
febrero 16
10:53 2016

Quito (Pichincha).-  La construcción de la nueva Terminal Portuaria de Posorja será una realidad. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un convenio con la transnacional DP World por 1.200 millones de dólares, por una concesión prevista para 50 años.

La ampliación del puerto generará unas 6.000 plazas de empleos directos y 24.000 indirectos durante los trabajos. DP World, que está representada en Ecuador por el Consorcio Nobis, también se comprometió a crear unas 5 mil plazas de empleo cuando la terminal empiece a operar. Con esto se beneficiarán los habitantes de este cantón guayasense, cuya principal actividad es la pesca y el turismo.

Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas; y Roberto Dunn, por parte de DP World; firmaron el convenio que incluye la modernización, ampliación y mejoramiento de la terminal portuaria, que convertirá a Posorja en uno de los principales puertos del Pacífico. Además se incrementarán los ingresos al Estado, a través del pago de impuestos.

DP World es un operador portuario que maneja 70 terminales, en 31 países y seis continentes, con lo cual se asegura que Posorja contará con un servicio de alta calidad para la operación del puerto.

El ministro Solís señaló que tanto el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento estarán a cargo de DP World. “Este año firmaremos el contrato final y se iniciarán los trabajos”, acotó. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook