Se fomentan la producción de obras de artes escénicas mediante un convenio de cooperación | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Se fomentan la producción de obras de artes escénicas mediante un convenio de cooperación

Se fomentan la producción de obras de artes escénicas mediante un convenio de cooperación
marzo 11
11:00 2016

Quito (Pichincha).- La Universidad de las Artes firmó un convenio con el Conjunto Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), con el propósito de activar espacios entre la educación y la danza. El acuerdo permitirá analizar la posible legitimación de trayectorias artísticas para los bailarines de la CNDE, validado por la condición de formación alternativa y de academias en las que se han formado los artistas. Esto será viable una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) expida una normativa para este caso.

Josie Cáceres, directora Ejecutiva del Conjunto Nacional de Danza del Ecuador, mencionó que el convenio representa un avance estratégico y significativo que recoge por un lado la sensibilidad de la danza, sus actores e institución; reconociendo la labor que la Compañía ha realizado en creación, formación, capacitación y difusión.

Cáceres, indicó también que la visión formativa y artística que se plasma desde la Universidad de las Artes permite en conjunto la articulación de ambos campos de acción para el provecho de una disciplina sensible, de gran impacto, que servirá para el desarrollo social y cultural del país.

Por su parte, Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes, resaltó que la cooperación establece una manera de encuentro o diálogo entre instituciones que al final beneficia a todos. “Este convenio tiene un contexto en el debate de la Ley de Cultura que crea nuevos escenarios y permite nutrir el campo de la enseñanza y formación a través del Sistema Integral de Educación y Formación en Artes, Cultura y Patrimonio que contempla el articulado” señaló.

Valentina Brevi, subsecretaria de Arte y Creatividad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, mencionó que el convenio abre un canal de intercambio de experiencias fundamentales y permite construir de manera conjunta procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Es fundamental potencializar los conocimientos de las personas que trabajan en la danza”, dijo Brevi, al reconocer la trayectoria y la formación autodidacta de bailarines y coreógrafos. “No solo buscamos mantener vivo esos conocimientos sino que los mismos pasen de generación en generación dejando atrás el elitismo y la exclusión”, afirmó./ CPB El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook