ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Se inició la construcción del puente de Ayancay

Se inició la construcción del puente de Ayancay
octubre 20
16:00 2017

Cuenca (Azuay).- El puente que conectará a la parroquia Javier Loyola, Ayancay, Zumbahuayco y Zhullín, con la nueva vía rápida Cuenca – Azogues – Biblián, inició su construcción. Esta obra, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), permitirá que más de 20.000 habitantes de estos sectores, ubicados en la zona austral ecuatoriana, mejoren sus tiempos de traslado desde y hacia las capitales provinciales.

En la construcción del puente, cuya inauguración está prevista para inicios del 2018, trabajan 50 obreros. El puente tendrá una longitud de 45 metros y un ancho de 10 metros. La superestructura está formada por vigas metálicas sobre las que descansa una losa de hormigón armado. La obra está diseñada para soportar una carga de 45 toneladas. El costo de este puente es de 1,2 millones de dólares.

El mantenimiento y mejoramiento integral de este proyecto vial incluye la construcción de siete distribuidores de tránsito, señalización, colocación de carpeta asfáltica, estabilización de taludes, construcción de 16 pasos peatonales y el mantenimiento rutinario.

Este puente es una obra complementaria de la vía rápida que unirá a Azuay con Azogues, y cuya inversión supera los 108 millones de dólares.  MTOP /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3