ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Se propone una prueba especial para ingresar a escuelas de la Policía Nacional

Se propone una prueba especial para ingresar a escuelas de la Policía Nacional
junio 14
15:37 2018

Guayaquil (Guayas).-En la Escuela Superior Politécnica del Litoral se realizó un foro para revisar y actualizar los componentes e insumos del examen Ser Bachiller y el perfil de ingreso al proceso de selección y el reclutamiento para ser parte de la Policía Nacional.Daniela Valarezo, presidenta de la comisión general de admisión, recordó que el año pasado tuvieron 50 mil aspirantes a la institución, pero el cupo fue solo para 2.810 personas. En este sentido, se propone “hacer una prueba focalizada para ser Policía Nacional, porque hay complejidades en el proceso formativo en materias como derecho, derechos humanos, matemáticas y de formación general dentro de la Escuela Superior”, indicó Valarezo.

Sobre la variación del número de cupos abiertos y cupos utilizados, Odín Martínez, subdirector de Formación Académica de la Policía Nacional, dijo que muchos jóvenes “quieren ingresar a la policía para tener un empleo, pero no tienen la vocación para terminar la carrera y abandonan los estudios”.

Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se busca generar procesos específicos y focalizados para la carrera policial; en el ámbito operativo se están formando técnicos en Seguridad Ciudadana y para el área de oficiales se otorgan licenciaturas, con el apoyo de la Universidad Central. MI/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3