ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Se restableció el tránsito en la vía Méndez-Morona

Se restableció el tránsito en la vía Méndez-Morona
junio 27
12:03 2017

Quito (Pichincha).- La vía Méndez-Morona (provincia de Morona Santiago) fue rehabilitada al tránsito vehicular luego que permaneciera cerrada por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 36, en el sector Kimius, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Hugo Vásconez, subsecretario del MTOP, recorrió la zona y constató las tareas que se ejecutan. Por ello dispuso que se amplíe el horario de trabajo en el sitio. “Por el tipo de material, el volumen del deslizamiento y las características topográficas, las tareas de limpieza fueron complejas y tomaron tiempo”, añadió el funcionario.

Aún existe material que necesita ser retirado y se trabaja en la estabilización del terreno donde se produjo el deslizamiento, por lo que la circulación por esta ruta está sujeta a control. “Dentro del plan de mantenimiento de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia, se tiene previsto realizar el bacheo de algunos puntos identificados en el tramo Macas -Limón, pero se necesitan mejores condiciones climáticas”, explicó Vásconez.

Por otro lado, el MTOP se informó que en el kilómetro 16 en la vía Guarumales – Méndez maquinaria de la institución trabaja en la limpieza de un deslizamiento, producto de las lluvias. Un carril está habilitado y en pocos días la vía estará totalmente lista para el tránsito. VM/ El Ciudadano