ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Secom inaugurará mesa de comunicación del Diálogo Nacional en Portoviejo

Secom inaugurará mesa de comunicación del Diálogo Nacional en Portoviejo
julio 10
22:39 2017

Portoviejo, (Manabí) – Este martes, 11 de julio,  el Gobierno Nacional inaugurará en Portoviejo la Mesa del Acuerdo por la Comunicación para intercambiar iniciativas y arribar a consensos en torno a la vigencia de una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa, participativa en el país.

Esta iniciativa es parte del Diálogo Social Nacional que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno, para generar acuerdos que fortalezcan la participación ciudadana e impulsen políticas que contribuyan a la construcción de un país más justo y solidario.

secom invitacionLa mesa, que se suma a las otras seis que operarán durante este mes abordando diferentes áreas del quehacer nacional, será coordinada por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y contará con la asistencia de otras instituciones vinculadas con el sector. Al evento en la capital manabita se encuentran invitados comunicadores, periodistas, fotógrafos, productores, artistas, concesionarios y ciudadanos en general para discutir la normativa y operatividad del sistema de comunicación nacional.

La metodología respecto a la Mesa del Acuerdo por la Comunicación se fundamenta en el intercambio de visiones a fin de construir acuerdos que aseguren la apropiación de los actores, el abordaje de los puntos conflictivos y la dotación de legitimidad a soluciones consensuadas. La Secom habilitará tres mesas de trabajo en Portoviejo que analizarán igual número de temáticas generales: Garantías y Derechos de la Comunicación; Regulación y Control (Régimen Sancionatorio) y Publicidad y Producción Nacional.

El primer encuentro se desarrollará en la Universidad Técnica de Manabí, a partir de las 10:30. La inauguración correrá a cargo del secretario nacional de Comunicación, Alex Mora. A esta cita la seguirán reuniones en Tena, Loja, Cuenca, Salinas, Ibarra, Ambato y Quito conforme un cronograma que terminará en agosto. La intencionalidad es concentrar en estas urbes a los actores interesados en participar en el diálogo radicados en las provincias adyacentes. La participación a este evento es libre y no requiere registro alguno. DVL/El Ciudadano  Foto Internet

Etiquetas