ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Secretaría de Gestión de Riesgos continua labores de prevención por volcán Tungurahua

Secretaría de Gestión de Riesgos continua labores de prevención por volcán Tungurahua
marzo 02
11:30 2016

Quito (Pichincha).- Con el fin de reducir las afectaciones por la reactivación del volcán Tungurahua, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregó 14.000 mascarillas a los habitantes de los cantones Penipe y Guano, en la provincia de Chimborazo. De igual manera, la entidad informó que se encuentra monitoreando permanentemente la actividad del volcán.

Desde el viernes anterior se reportó que la actividad del coloso se incrementó. Por este motivo se activaron los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) tanto de Tungurahua como de Chimborazo, tomando acciones inmediatas para prevenir cualquier daño a los habitantes. También se entregaron kits que contienen mascarillas, bufandas y visores a 108 moradores de Guano.

El último informe sobre el estado del volcán indica que existe un aumento de explosiones y eventos relaciones al movimiento de fluidos en el interior del Tungurahua. También se reportó vibraciones del suelo y ventanas, cañonazos, así como pequeñas fuentes de lava. Las poblaciones con mayor caída de ceniza son: Choglontús, Cotaló, Manzano y Palitahua.

También las poblaciones de Bilbao y Pillate; y algunas parroquias rurales del cantón Quero reportaron presencia de ceniza. CNF/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook