ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sector minero ofrece oportunidades laborales a los futuros profesionales

Sector minero ofrece oportunidades laborales a los futuros profesionales
julio 11
09:12 2018

 Quito (Pichincha).- Jóvenes universitarios de 11 centros de educación superior participaron del Primer Encuentro Universitario sobre Minería Responsable, en Quito.

 “No cabe duda que vivimos un cambio de época en la política nacional, todos somos testigos de que con el diálogo y el trabajo conjunto se pueden alcanzar grandes metas y lograr consensos desde distintas perspectivas”, enfatizó el ministro de Minería, Carlos Pérez, quien expresó que el Gobierno ratifica su compromiso por lograr un desarrollo sustentable del sector y la generación de nuevas fuentes de trabajo, para quienes ahora están aún en las aulas formándose en geología, minas y ambiente.

 De su parte, Benjamín Saltos, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental (Figempa) de la Universidad Central del Ecuador, reiteró el apoyo de los futuros profesionales de la carrera a la gestión que lidera el Presidente Lenín Moreno.

René Ayala, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, en su intervención presentó el encuentro como un espacio para motivar la investigación científica y el desarrollo del talento humano nacional. / El Ciudadano