ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sector privado se mostró interesado en dar mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas

Sector privado se mostró interesado en dar mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas
febrero 16
14:30 2018

Quito (Pichincha).-13 empresarios ecuatorianos visitaron las instalaciones de Refinería Esmeraldas con el objetivo de conocer la realidad del mayor centro refinador del país, el tipo de trabajos de mantenimiento que se requieren y en cuáles podría participar el sector metalmecánico ecuatoriano.

Durante la visita, las autoridades de Petroecuador explicaron que, para poder participar en cualquier modalidad contractual, el requisito básico es acreditar experiencia y estar calificados en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Saúl Galarza, gerente de Refinación, dio una explicación técnica de la estructura de la planta industrial y su funcionamiento. Además, les indicó cuáles son las necesidades de mantenimiento que tiene el centro refinador y en las que podría requerirse su concurso. Se les hizo saber que el país cuenta con dos centros refinadores más, ubicados en La Libertad y Shushufindi.

Los empresarios, entre los que estaban Guillermo Pavón, director de la Federación Ecuatoriana de Industrias de Metal (Fedimetal), y Carlos Baldeón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha (Cimepi), manifestaron que es la primera vez que Petroecuador abre sus puertas para que los industriales metalmecánicos puedan conocer de cerca la realidad y las necesidades de la industria refinadora del Ecuador. GFS/El Ciudadano.