ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sector público y privado aúnan esfuerzos contra la desnutrición infantil

Sector público y privado aúnan esfuerzos contra la desnutrición infantil
junio 14
15:32 2017

Quito (Pichincha).- Una nueva Comisión Técnica, entre los gremios de la industria alimenticia y las autoridades de Estado, promoverá acciones para hacer frente a la desnutrición infantil en el país.

Este nuevo organismo estará conformado por los ministerios de Industrias; Salud; Agricultura y Ganadería, entidades que darán seguimiento al impacto de esta nueva alternativa y diseñaran una hoja de ruta para enfrentar uno de los desafiós de la revolución ciudadana.

La educación nutricional, reformulación de productos, promoción responsable, capacitación y actividad física, forman parte de las propuestas que entregó el sector industrial de alimentos y bebidas ante las autoridades.  En la reunión participaron las ministras de Estado de Salud, Industrias y Agricultura, quienes se comprometieron a adoptar políticas públicas que fortalezcan y mejoren el bienestar de los ecuatorianos.

Por su parte, los representantes empresariales reconocieron la confianza que está generando el Gobierno en los sectores productivos, al establecer mecanismos de diálogo directo. Además calificaron de importante la decisión de convocarlos para articular una política pública. /AD El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3