ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Seguridad, capacitación y créditos fueron parte de las propuestas de los pescadores de Posorja y El Oro

Seguridad, capacitación y créditos fueron parte de las propuestas de los pescadores de Posorja y El Oro
noviembre 17
23:30 2017

Guayaquil (Guayas).- El subsecretario de Recursos Pesqueros, del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Jorge Costain, junto a representantes de los pescadores artesanales de El Oro y los armadores pesqueros de Posorja, abordaron temas como la seguridad marítima, el censo pesquero, los créditos preferenciales y los convenios para potencializar la pesquería de peces pelágicos pequeños.

En el diálogo se plantearon propuestas con respecto a la zonificación de áreas de pesca, enmarcadas en la normativa vigente, con la finalidad de llegar a acuerdos beneficiosos para el sector. “Lo importante es identificar intereses comunes que permitan la sostenibilidad de los recursos”, dijo Costain.

Los pescadores artesanales solicitaron que se respete la zona de pesca exclusiva de las ocho millas en el Golfo de Guayaquil, también plantearon la posibilidad de suscribir un convenio para recibir asesoramiento de ONG’s y del Instituto Nacional de Pesca (INP).

El Ministerio de Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, coordinará futuras reuniones para constatar los avances en los temas acordados durante el encuentro. WMC/El Ciudadano.

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3