ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Senescyt ofrece 300 becas para profesionales que quieran estudiar en el extranjero

Senescyt ofrece 300 becas para profesionales que quieran estudiar en el extranjero
mayo 17
16:30 2018

Quito (Pichincha).- El principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, anunció la apertura de la convocatoria al programa de becas internacionales de posgrado 2018, mediante el cual se otorgarán 300 becas con una inversión de 3,8 millones de dólares. Este anuncio lo hizo durante la agenda que cumple en la provincia de Imbabura.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales que deseen continuar su formación, siempre y cuando su especialidad esté relacionada con campos del conocimiento priorizados en función de las necesidades del país.

Los postulantes podrán realizar estudios en siete áreas específicas: ciencias naturales, matemáticas y estadística; tecnologías de la información y la comunicación; ingeniería, industria y construcción; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; salud y bienestar; servicio; y, artes y humanidades.

La beca financiará la matrícula y colegiatura, manutención, costos de investigación, material bibliográfico, tesis y eventos científicos. Se financiarán únicamente programas en modalidad presencial y que otorguen títulos oficiales que se encuentren acreditados en su país de origen.

Las inscripciones estarán abiertas del 17 de mayo al 17 de junio de 2018, en la web www.educacionsuperior.gob.ec/programa-becas-internacionales/.

El titular de la Senescyt, además, visitó Yachay Tech con el objetivo de sostener un diálogo con los jóvenes. “Queremos ratificar y reforzar la decisión del Gobierno de continuar, potenciar y proyectar el futuro del proyecto Ciudad del Conocimiento”, dijo e indicó que 119 profesores con PHD laboran en la institución, lo que significa que Yachay Tech tiene una capacidad de excelencia permanente. “Lo más importante es el talento que tenemos aquí y hoy, después de un conjunto de decisiones, nuestro mensaje es de estabilidad y de avanzar”.

En esa línea, Eduardo Ludeña, rector de Yachay Tech, mencionó que trabajan en un programa de posgrados. “Vamos a hacer maestrías y doctorados en ciencias matemáticas, docencias físicas, ciencias químicas, sistemas bioinspirados, medicina regenerativa y biociencias”.

Tanto en maestrías como en doctorados, los estudiantes tendrán la posibilidad de articularse a instituciones internacionales de investigación para su desarrollo profesional. KML / El Ciudadano