ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Señores microtraficantes se les acabó la fiesta” 

“Señores microtraficantes se les acabó la fiesta” 
febrero 02
15:00 2016
Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, supervisó el nuevo sistema de seguridad que se aplica en la zona, conocida como “la Bahía de la droga”, en la ciudad de Guayaquil. Allí los microtraficantes vendían la droga y quienes la consumían usaban callejones, como la Décima, y viviendas abandonadas como escondites.

La inseguridad era permanente en el sector y sus moradores eran sus principales víctimas. Por ejemplo, la familia Zárate Cirino tuvo que salir de su vivienda por más de seis años, por la violencia. La pareja con tres niños ahora regresó al barrio, tras que se efectuarán 94 operativos policiales que dieron por terminado esta red de microtráfico en la zona.
El Primer Mandatario pidió a la población nunca más permitir que quienes se dedican a esta actividad se instalen en el barrio.  También hizo una advertencia a los microtraficantes: “señores microtraficantes se les acabó la fiesta. No permitiremos que dañen a la juventud. Busquen un trabajo honrado, legal sino van a ir a la cárcel”, puntualizó.
El Jefe de Estado recorrió la zona junto al gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez; al ministro del Interior José Serrano; al secretario Técnico de Drogas, Rodrigo Suárez; al ministro de Educación, Augusto Espinosa; de Salud, Margarita Guevara; de Deportes, Xavier Enderica. LI / El Ciudadano