ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ser Bachiller: 3.118 estudiantes que no rindieron el examen serán evaluados hasta este jueves

Ser Bachiller: 3.118 estudiantes que no rindieron el examen serán evaluados hasta este jueves
julio 12
16:34 2018

Quito (Pichincha). -3.118 estudiantes que no pudieron dar el examen Ser Bachiller por razones ajenas a ellos, rendirán la evaluación hasta el 12 de julio. 1.330 pertenecen a la población no escolar, es decir aquellos graduados en años anteriores.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explicó que las ausencias se debieron a fallas de electricidad o logísticas durante la aplicación. Aclaró que a estos se suman quienes, pese a rendir el examen, pudieran haberlo hecho conociendo las respuestas al examen que circularon en redes sociales, por lo cual el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en cumplimiento de sus atribuciones, tomó la decisión de evaluarlos nuevamente.

La evaluación, que tiene la duración de 180 minutos, permitirá a los educandos postular, desde el 6 de agosto, por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Una vez finalizada la toma del examen los asistentes recibirán un documento impreso, con el número de sus aciertos y errores. La nota final podrán conocerla del 20 al 23 de julio. HP/El Ciudadano