ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sercop e INEN impulsan la calidad en la Compra Pública

Sercop e INEN impulsan la calidad en la Compra Pública
febrero 13
17:30 2018

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) firmaron un convenio interinstitucional para trabajar de manera conjunta en la articulación de acciones, fortalecer temas de calidad, formación de talento humano y desarrollo de la normalización de bienes y servicios en el marco de la Ley de Contratación Pública.

El Sercop promocionará la calidad en la compra pública como una manera de generar ahorro para el Estado. Asimismo, iniciará todos los procesos necesarios para acreditarse con certificaciones de calidad y antisoborno.

Después de la firma del convenio se realizará una serie de capacitaciones para que las empresas más pequeñas tengan una certificación básica y sigan avanzando a niveles más altos, e incluso se espera que productos ecuatorianos lleguen al mercado mundial.

El proceso de certificación de la calidad se desarrollará internamente dentro de la institución. Con el acompañamiento del INEN, también se implementará la certificación de calidad ISO 9001 para procesos internos y la Norma 37001 para Sistemas de gestión Anti soborno. Sercop/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3