ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Seted apuesta al cine para crear conciencia contra el uso de drogas

Seted apuesta al cine para crear conciencia contra el uso de drogas
diciembre 14
22:00 2017

Pichincha (Quito).- La Secretaría Técnica de Drogas (Seted), el Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la Casa de la Cultura Ecuatoriana realizaron el primer encuentro ‘Cine y Educación para la Prevención’, en la ciudad de Quito, el mismo que contó con la participación de Oscar Obando, subsecretario general de Prevención (e); Batul Rojeab, en representación de la Seted; Lorena López,  del Ministerio de Cultura y Patrimonio; y Cristina Castrillón y Carlos Naranjo, de la CCE.

La primera película proyectada fue ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’, del manabita Javier Andrade, ganadora de una serie de menciones y reconocimientos cinematográficos a nivel internacional. Asistieron 150 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Católica y del Instituto Superior Libertad.

“La cultura constituye una práctica saludable, una herramienta para combatir el uso problemático de las drogas y aprovechar positivamente el tiempo libre”, señaló Oscar Obando, al inaugurar el encuentro. Seted /El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa