ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Seted suscribe convenio con Estados Unidos para fortalecer las estrategias contra el consumo de drogas

Seted suscribe convenio con Estados Unidos para fortalecer las estrategias contra el consumo de drogas
noviembre 17
23:00 2017

Guayaquil (Guayas).- Ayer se firmó  un convenio de cooperación entre Ecuador y Estados Unidos, a través del cual el gobierno norteamericano, por medio de la División de Reducción de Demanda de Drogas, dará capacitaciones a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que proporcionan servicios de prevención y tratamiento en el tema de consumo de estupefacientes.

Brian Morales, funcionario de la División, destacó las políticas públicas en contra del uso de sustancias estupefacientes que se han implementado en Ecuador por parte de la Secretaría Técnica de Drogas, Seted. “Su estrategia es muy seria, muy bien estructurada, elaborada y contemplada; muchos de nuestros programas caben en sus lineamientos estratégicos, considero que hay mucha oportunidad para la colaboración”, expresó.

“Sería ideal establecer una hoja de ruta para iniciar lo antes posible. Estamos abiertos a iniciar el proceso de cooperación”, acotó Ledy Zúñiga, principal de Seted.

El acuerdo ayudará a reforzar las acciones para prevenir el consumo de drogas, la atención para las personas afectadas por las adicciones y las capacidades de los profesionales que prestan servicios en el sistema público y privado. WMC/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3