ElCiudadano.gob.ec

Noticias

‘Sí en la Consulta Popular’: las prefecturas expresaron su apoyo al  Gobierno

‘Sí en la Consulta Popular’: las prefecturas expresaron su apoyo al  Gobierno
octubre 17
15:25 2017

Quito (Pichincha).- Las autoridades de 23 provincias del país ratificaron su respaldo a las siete preguntas de la Consulta Popular. Con este mecanismo de democracia directa se permitirá que la ciudadanía decida sobre el futuro político ecuatoriano, de acuerdo a lo que expresaron los prefectos tras su reunión con el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Aprovechando la presencia de miles de personas que llegaron junto con las autoridades provinciales, el Primer Mandatario recalcó una vez más las propuestas positivas de la Consulta. Enfatizó, por ejemplo, que la reelección indefinida atenta contra los principios democráticos de alternabilidad política. Para el Mandatario, esta medida aprobada por la Asamblea tiene que ser revocada.

37049998634_204dc558f5_zAnte la multitud, hizo un llamado a los jóvenes y dijo: “hemos manifestado que políticamente deben activarse y archivarnos a nosotros. Creo que la reelección indefinida es una aberración, es una grosería, no es una ampliación de derechos. Es un descaro contra el pueblo que necesita renovarse”.

En ese sentido, Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, declaró que el respaldo por parte de todas las prefecturas del país es decisivo. “Hemos ratificado al Presidente nuestra decisión de respaldar la Consulta Popular porque es un proceso de participación y le daremos el sí en todas las preguntas y obviamente, le pedimos que ponga todos sus oficios para poner coto a esta Ley que divide a lo urbano y lo rural”, sentenció Carrasco en referencia a la propuesta de que la elección de prefectos se realice únicamente en sectores rurales.

Por su parte, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, señaló que las prefecturas persiguen una articulación constante entre el Gobierno central y los gobiernos locales, con el fin de sumar esfuerzos a la misión ‘Casa para Todos’ y al plan ‘Toda una Vida’. AD /El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3