ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Simulacro de bomba permitió capacitar a 40 funcionarios en cómo reaccionar en emergencias

Simulacro de bomba permitió capacitar a 40 funcionarios en cómo reaccionar en emergencias
junio 13
10:05 2018

Ambato (Tungurahua).- Más de 40 funcionarios de centros de salud de Tungurahua fueron capacitados para saber cómo actuar en el caso de una amenaza de bomba. Esto a través de un simulacro realizado por elementos de la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgo.

La primera fase consistió en dar a conocer los antecedentes para efectuar este tipo de ejercicio, objetivo, alcance y conformación de brigadas con sus respectivas responsabilidades.

Luego se dio capacitación en primeros auxilios, incendios, evacuación, rescate y comunicaciones. En esta etapa participaron el directorio, comité de seguridad y salud ocupacional, gestión de riesgos y capacitación de talento humano del distrito. En la tercera fase se capacitó a los usuarios internos y externos.

Este evento finalizó con la realización del simulacro. Duró cuatro horas y media y tuvo el objetivo capacitar a los brigadistas sobre cómo actuar de manera eficiente tanto con usuarios internos, así como con usuarios externos, evitando de esta manera colapsos psicológicos que puedan llevar a un posible incidente o accidente dentro y fuera de los centros de salud en momentos de emergencia.