ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sindicalistas canadienses comprobarán el daño dejado por Chevron

Sindicalistas canadienses comprobarán el daño dejado por Chevron
enero 11
19:00 2016

Quito (Pichincha).- El presidente y el vicepresidente del Sindicado de Trabajadores Unidos de la Alimentación y del Comercio de Canadá (UFCW), Paul Meinema y Víctor Carrozzino visitarán las zonas donde todavía es palpable la contaminación dejada por la empresa Texaco durante sus operaciones petroleras en la provincia de Sucumbíos, mismas que terminaron en los años 60.

Según la Cancillería de Ecuador, la visita se desarrollará este miércoles 13 de enero y contará con la presencia de diversos delegados de medios de comunicación del país.

La campaña “La Mano Sucia de Chevron” inició en el 2013, cuando el Presidente de la República, Rafael Correa, llamó a la ‘solidaridad’ mundial en su lucha contra la multinacional que fue sentenciada por “daño ambiental y social en la Amazonía Ecuatoriana”.

Según el Gobierno, “en la zona existen cerca de 1000 piscinas que jamás fueron remediadas técnicamente, simplemente fueron ocultadas con una capa de tierra para engañar al Estado”. La UFCW es el sindicato líder y más progresista del sector privado en Canadá con más de 250 000 miembros. PB / El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook