ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sistema de marcación y rastreo ayuda a combatir la evasión y adulteración de productos

Sistema de marcación y rastreo ayuda a combatir la evasión y adulteración de productos
noviembre 20
16:14 2017

Quito (Pichincha). – Para combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos (como los cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas), el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementa un sistema de marcación y rastreo denominado Simar.

De acuerdo con la entidad, la implementación de este sello de seguridad evitará la subfacturación, mejorará la participación de los competidores legítimos y eliminará el mercado ilegal que amenaza constantemente las ventas de los productos nacionales. Este sistema, que entró en vigencia el 12 de julio pasado, marcó -hasta el mes de octubre – 528,3 millones de productos entre licores y cigarrillos. De esa cifra, 477 millones corresponden a cervezas, 23,1 a licores y 27, 4 a cigarrillos.

El SRI insiste en que los productos ofertados en el mercado deben contar con el respectivo sello de seguridad. Distribuidores, comercializadores y cualquier otro contribuyente que comercialice cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas debe verificar que estos productos estén debidamente marcados, previo a su recepción o compra. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3